jueves, 3 de junio de 2021

DIETAS DEPORTIVAS

 DIETAS DEPORTIVAS

Comer a diario y en mayor cantidad productos ricos en hidratos de carbono, frutas y verduras. Evitar consumir todos los días productos lácteos como la leche entera, el queso, los yogures o derivados. Incluir en la dieta con más frecuencia pescado, huevos y carnes blancas frente a las carnes rojas



¿Cuál es la dieta deportiva?

La Dieta para un deportista se basa en ajustar los nutrientes energéticos (hidratos de carbono de baja carga glucemia y grasas favorables instauradas) y aumentar levemente la porción de proteína para asegurar la reparación de los tejidos.




¿Cuáles son los alimentos que consumen los atletas?

Los atletas profesionales llevan una dieta equilibrada a base de verduras, frutas, cereales, frutos secos, y proteína de alta calidad. Comiendo una variedad de estos alimentos ricos en nutrientes, tu cuerpo tendrá más energía y te sentirás mejor. Mantente lejos de la comida pre cocinada o comida rápida.



¿Qué tipo de alimentos deben consumir los deportistas antes y después de una competencia?

Hidrosilicatos esenciales

Los hidratos de carbono son el principal combustible energético de nuestro organismo, por lo que la comida previa a la competencia deportiva debe contemplar una buena dosis de alimentos ricos en hidrosilicatos complejos como pasta, arroz, pan, patatas o cereales.



¿Cómo influye la alimentación en el rendimiento físico?

Como bien hemos repetido una y otra vez, la alimentación es un factor clave para tener un buen estado de salud. Al realizar ejercicio físico, gastamos mucha más energía y las demandas de nutrientes aumentan, pues nuestro cuerpo funciona a mucha más velocidad, y afecta nuestra alimentación en el deporte.


vídeo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DEPORTIVA

 HISTORIA DEPORTIVA Existen evidencias que indican que el origen de los  deportes  clásicos se remonta al 4000 a. C. ... En el antiguo Egipt...